sábado, 7 de marzo de 2009

Fríos, calientes o tibios.¿Cuál eres?

En apocalipsis 3:15-16 dice:"Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. >

¡Ojalá fueras frío o caliente! Pero porque eres tibio y no frío o caliente, voy a vomitarte de mi boca.”
¿Por qué Jesús dice esto?
En el evangelio de Mateo dice:”El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.” (Mateo 12:30); el frió es aquella persona que no le interesan las cosas de arriba, como la salvación etc, el tibio Dios lo vomitará de su boca, y como también encuentras en el libro de mateo, es caliente la persona que aguarda para cuando Cristo regrese a la tierra; la persona que vive el fuego de Dios en su corazón y que tiene convicción y es perseverante.
Los tibios en realidad no desean la Palabra de Dios, la cual es necesaria para el crecimiento espiritual (1 Pedro 2:2) No se mantienen firmes en la enseñanza de los apóstoles ni en la comunión, ni tampoco en la oración (Hechos 2:42). Ellos obedecen de pensamiento, palabra y obra sólo cuando les conviene. Cuando no es conveniente obedecer, no lo hacen. En otras palabras, ellos están comprometidos solamente hasta el grado de interés de su propia conveniencia,
la cual cambia constantemente. Su temperatura espiritual es tibia algunas veces caliente y otras veces fría, pero nunca establemente ni la una ni la otra.

Pero el amor del Señor Jesús es asombroso. En Apocalipsis 3:19, dice que Jesús ama al cristiano tibio, el cual está en una peor condición que el que es frío. Sin embargo, el amor de Jesús por los tibios le hará reprenderlos y disciplinarlos. Esto muestra claramente que algunas, aunque no todas, las cosas negativas que les suceden a los cristianos, especialmente a los tibios, son enviadas directamente por Dios para lograr que ellos se acerquen más a Él.

Hebreos 12:11 dice:"Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella."



1 comentario:

  1. Me gustaría ver comentarios personales en tu blog, redactados completamente por vos.

    ResponderEliminar